Saltar al contenido principal

La secretaria de las mujeres, Citlalli Hernández, celebró que la jueza a cargo del caso de María Fernanda Turrent haya juzgado con perspectiva de género, dictando la no vinculación a proceso y ordenado su liberación inmediata.

Además, señaló en sus redes sociales que “tal como lo ha indicado la presidenta Claudia Sheinbaum, seguiremos buscando que todas las mujeres se sientan acompañadas y protegidas”.

“El diálogo permanente y la coordinación para avanzar en la perspectiva de género con las fiscalías y el Poder Judicial es fundamental”, agregó.

La jueza Griselda Guevara determinó no vincular a proceso a María Fernanda Turrent, por lo cual recuperó su libertad luego de haber sido enviada a la cárcel al ser acusada de corrupción de menores por su exesposo.

Tras una audiencia que se prolongó por casi 11 horas, la mujer salió de los juzgados de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, donde fue recibida por sus familiares.

Su abogado, Miguel Ángel Aguilar, explicó que la impartidora de justicia no procesó a Turrent al determinar que no sustrajo a sus hijos, sino que se los llevó a otro estado para protegerlos.

Previamente, María Fernanda denunció violencia por parte de su exesposo Edgar «N», quien posteriormente la denunció por llevarse a los pequeños.