Saltar al contenido principal

El gobierno de Estados Unidos anunció oficialmente el cambio de nombre del Golfo de México y el monte Denali (Alaska). Ahora pasarán a llamarse Golfo de América y monte McKinley, respectivamente.

De conformidad con la orden ejecutiva del presidente Donald Trump, el Departamento del Interior anunció la implementación de restauraciones de nombres que honran el legado de la grandeza estadounidense.

La dependencia explica que “estos cambios reafirman el compromiso de la nación de preservar el extraordinario patrimonio de EU y garantizar que las futuras generaciones celebren el legado de sus héroes y sus bienes históricos”.

Este cambio se hará efectivo cuando la Junta de Nombres Geográficos del país actualice la nomenclatura federal oficial en el Sistema de Información de Nombres Geográficos.

El anuncio llega después de que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazara la propuesta de rebautizar el Golfo de México y sugiriera en tono irónico que Estados Unidos debería llamarse entonces “América Mexicana”, apelando a un texto de principios del siglo XIX.