La Casa Blanca compartió imágenes de inmigrantes alineados y esposados abordando un avión militar y escribió: “Los vuelos de deportación han comenzado”. No está claro de dónde procedían los migrantes, pero se cree que eran personas que habían cruzado la frontera recientemente y estaban bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.
A las personas se les con la cabeza agachada, esposadas de pies y manos; y con una cadena alrededor de la cintura. Las imágenes compartidas fueron acompañadas de un discurso amenazante.
“El presidente Trump está enviando un mensaje fuerte y claro a todo el mundo: si entras ilegalmente en Estados Unidos de América, te enfrentarás a severas consecuencias”, escribió la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en redes sociales.
Leavitt también informó que en total se habían detenido a 538 migrantes. Detalló que se incluye a un presunto terrorista, cuatro personas miembros del grupo criminal venezolano Tren de Aragua e ilegales condenados por delitos sexuales menores.