Saltar al contenido principal

Durante su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que lleva una buena relación con el gobierno mexicano, y que solo quieren ser tratados de forma justa.

“Tenemos una relación muy buena con México, la situación ha mejorado en los últimos años. Lo más importante es asegurar la justicia entre ambos países”, comentó.

En cambio, dijo que exigirá respeto de otro de sus socios comerciales, Canadá.

“Tenemos un tremendo déficit con Canadá. Ya no lo vamos a tener. No podemos hacerlo. No sé si es bueno para ellos. Como probablemente saben, yo digo que siempre pueden convertirse en un estado. Y si son un estado, no tendrán déficit, no tendremos que imponerles aranceles. Pero Canadá ha sido muy difícil de tratar a lo largo de los años, y no es justo que tengamos un déficit de 200 mil millones o 250 mil millones de dólares”, comentó. 

Además, aseguró que no necesita a Canadá para fabricar automóviles en Estados Unidos, ni su madre “porque tenemos nuestros propios bosques. No necesitamos su petróleo y gas, tenemos más que nadie”.