Como parte de los 25 puntos de reforzamiento al ISSSTE que fueron presentados hace unos días, el programa “La Clínica es Nuestra” tendrá una inversión de 6 mil 300 millones de pesos para su implementación en el IMSS-Bienestar y en el ISSSTE, así se dio a conocer este miércoles en la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Este programa beneficiará a las 565 clínicas del instituto en todo el país, distribuidas en 499 municipios, lo cual contempla una intervención para mil 805 consultorios médicos.
“Es muy buena noticia para las y los trabajadores del Estado, es un esquema que mostró resultados en el 2024, la comunidad se organiza para poder apoyar a su Centro de Salud y ahora entramos al ISSSTE, entonces este año se va a notar una mejora sustantiva en todos los Centros de Salud y las Clínicas del ISSSTE”, destacó la presidenta.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, subrayó que las 565 clínicas que serán intervenidas están ubicadas en los 32 estados de la República, en 529 localidades ubicadas en 499 municipios.
Cabe destacar que como parte de la implementación de “La Clínica es Nuestra”en el ISSSTE, se convocará a asambleas los días 15 y 16 de febrero para la Constitución de los Comités de este programa, posteriormente, las autoridades se reunirán con toda la comunidad para establecer el plan de trabajo, así como para entregar las tarjetas del Banco para el Bienestar con la que se hará llegar de manera directa los recursos económicos a los responsables de cada clínica.
El director del ISSSTE, Martí Batres, detalló que la intervención en las 565 clínicas tienen el objetivo de mejorar la infraestructura y mobiliario de las clínicas de primer nivel de atención, ya que son las más cercanas a la derechohabiencia y resuelven el 80% de las necesidades de salud.
Los recursos que serán otorgados a través del IMSS-Bienestar se utilizarán para obras de impermeabilización, instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias, acabado, aire acondicionado, pozos de agua, techumbre en exteriores, bardas perimetrales, para la compra de equipo médico y mobiliario, entre otras acciones.