Saltar al contenido principal

En lo que va de la presente administración se ha logrado la detención de 654 personas generadoras de violencia en Guerrero, se han decomisado 20 toneladas de diversas drogas y se logró el aseguramiento de 225 armas de fuego de distintos calibres, así lo informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.

En la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el secretario detalló que en Acapulco se logró disminuir un 50.1 por ciento los homicidios dolosos gracias a las acciones de la estrategia nacional de seguridad. Los delitos de alto impacto se redujeron en 4.6 por ciento.

De acuerdo con el titular de la SSPC, gracias a las detenciones, el aseguramiento de armas y el decomiso de drogas y laboratorios para fabricarlas en el estado, se logró una afectación económica a los grupos criminales que asciende a los poco más de 70 millones de pesos en estos primeros meses de la administración.

García Harfuch aseguró que la estrategia seguirá fortaleciéndose y aplicándose donde la ciudadanía pueda registrar más vulnerabilidad o donde exija la presencia de más uniformados para garantizar el resguardo de sus comunidades en el estado.

Por su parte, Marcela Figueroa, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), informó que entre septiembre y diciembre del año pasado se lograron disminuir 15.7 por ciento los homicidios dolosos en Guerrero, 5 por ciento los delitos de alto impacto y 4.6 por ciento el promedio diario de los mismos en Acapulco.