Saltar al contenido principal

En compañía de empresarios como Carlos Slim o Francisco Cervantes, desde el puerto de Acapulco la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la presentación del programa “Acapulco se transforma contigo”, que contempla la inversión de al menos 8 mil millones de pesos para los próximos años con el objetivo de terminar de reconstruir y reactivar la economía del histórico destino turístico en Guerrero.

Como primer punto, se busca que el sistema de aguas de Acapulco funcione: “Se van a elevar los tanques, se van a elevar las bombas, de tal manera que independientemente de cualquier situación esté funcionando”, destacó la mandataria.

Además, dijo, se van a desazolvar todos los ríos, todo lo que tenga que ver para mantener el servicio público, “pero no nos quedamos ahí, se trata de una inversión en los próximos años de alrededor de 8 mil millones de pesos para agua, para mejoramiento, pero además, lo que estamos buscando es que permanezca (…) Que Fonatur pueda ocuparse de una parte fundamental del mantenimiento menor y el mantenimiento mayor y desde ahí se generen todas las inversiones que requiere Acapulco”.

El paso de los huracanes Otis y John, el año pasado, destruyeron gran parte de Acapulco, su atractivo turístico (principal motor económico de la ciudad), su infraestructura carretera, el sistema de agua potable y miles de viviendas terminaron en escombros o con graves afectaciones.

A partir de ese momento, tanto el gobierno saliente, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, como el entrante de la doctora Sheinbaum Pardo, canalizaron todos los esfuerzos del Gobierno Federal a través de diversas dependencias como la Sedena, la Marina, Protección Civil, la Secretaría de Salud y de Turismo para atender la emergencia y restablecer los servicios básicos de la población damnificada de Acapulco, población que este jueves fue reconocida por la presidenta de México.

“Quiero agradecer a las y los guerrerenses que son un ejemplo, no solo para el país entero, sino para el mundo entero. Son un ejemplo de resistencia, de trabajo, de compromiso, de amor y como bien se dijo aquí, son guerreras y guerreros, y en Guerrero la patria es primero”, finalizó.