Saltar al contenido principal

El director de cine, David Lynch, conocido por sus películas y programas de televisión únicos y surrealistas, como “Blue Velvet” y “Twin Peaks”, murió a los 78 años, así lo confirmó su familia a través de su página oficial de Facebook.

“Con profundo pesar, nosotros, su familia, anunciamos el fallecimiento del hombre y el artista, David Lynch. Agradeceríamos un poco de privacidad en este momento.
Hay un gran vacío en el mundo ahora que ya no está con nosotros. Pero, como él decía, “Mantén tu vista en la dona y no en el agujero”, se lee en la publicación.

Con una carrera cinematográfica de casi 50 años, Lynch fue galardonado con el León de Oro a la trayectoria en el Festival de Cine de Venecia en 2006 y un Oscar honorífico en 2019 por “toda una vida de logros artísticos”.

Se hizo conocido en los años 70 con la surrealista “Eraserhead”. Sus lanzamientos notables abarcan desde el neo-noir “Mulholland Drive” hasta el gótico de “Blue Velvet” y la excéntrica “Twin Peaks”, que ganó tres Globos de Oro, dos Emmy e incluso un Grammy por su música de fondo.

Las películas de Lynch extraían de la vida cotidiana misterios surrealistas y pesadillas inquietantes. 

Entre sus otros trabajos se incluyen la historia policial “Corazón salvaje”, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes; el drama biográfico “El hombre elefante” y la película para todos los públicos “Una historia verdadera”.

En 2024 anunció que le habían diagnosticado enfisema después de muchos años de fumar y que estaba en gran parte “confinado en casa” debido a los riesgos de contraer covid-19. Sin embargo, aseguró a sus seguidores que planeaba seguir trabajando.