Saltar al contenido principal

El Gobierno de Veracruz, en coordinación con la Federación, llevarán a cabo la campaña Sí al Desarme, Sí a la Paz, que dio inicio en el país el pasado 10 de enero, para el canje de armas por un electrodoméstico. La gobernadora Rocío Nahle García invitó a las y los veracruzanos a sumarse de forma voluntaria.

Dicho programa se llevará a cabo del 20 enero al 16 marzo en diferentes ciudades, con la finalidad de prevenir delitos cometidos con armas de fuego y explosivos, y disminuir accidentes.

Los módulos serán establecidos en Córdoba, del 20 de enero al 2 de febrero; Poza Rica del 10 al 23 de febrero, y en Coatzacoalcos del 3 al 16 de marzo.

El anuncio se dio durante la Mesa de Seguridad en Boca del Río, donde la gobernadora agradeció el apoyo de las Secretarías de la Defensa, Marina y Seguridad Pública, así como de la Guardia Nacional, quienes han coadyuvado de manera significativa en la reducción del robo de combustibles.

Agregó que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno en las mesas de seguridad ha sido determinante para dar seguimiento a los temas prioritarios y garantizar la paz y tranquilidad de las y los veracruzanos.