El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, celebró el acuerdo de alto al fuego en Gaza, asegurando que “sólo pudo haber ocurrido como resultado de su histórica victoria en noviembre, ya que señaló al mundo entero que mi administración buscaría la paz y negociaría acuerdos para garantizar la seguridad de todos los estadounidenses y nuestros aliados”.
En un mensaje en sus redes sociales, aseguró que “con este acuerdo en marcha, mi equipo de Seguridad Nacional, a través de los esfuerzos del enviado especial al Medio Oriente, Steve Witkoff, seguirá trabajando estrechamente con Israel y nuestros aliados para garantizar que Gaza NUNCA más se convierta en un refugio seguro para terroristas”.
De acuerdo con Trump, seguirá promoviendo la paz “a través de la fuerza en toda la región, mientras aprovechamos el impulso de este alto el fuego para ampliar aún más los históricos Acuerdos de Abraham. ¡Éste es sólo el comienzo de grandes cosas que vendrán para Estados Unidos y, de hecho, para el mundo!”.