Saltar al contenido principal

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que las fuerzas que operan en la región rusa de Kursk han capturado a dos soldados norcoreanas.

“Nuestros soldados han capturado a personal militar norcoreano en la región de Kursk. Dos soldados, aunque heridos, sobrevivieron y fueron transportados a Kiev, donde ahora se están comunicando con el Servicio de Seguridad de Ucrania”, informó Zelensky en redes sociales.

Según evaluaciones ucranianas y occidentales, 11 mil soldados norcoreanos están desplegados en la región de Kursk, donde las fuerzas ucranianas ocupan varios cientos de kilómetros cuadrados después de realizar una incursión transfronteriza en agosto del año pasado.

Zelensky añadió: “Esta no fue una tarea fácil: las fuerzas rusas y otros militares norcoreanos suelen ejecutar a sus heridos para borrar cualquier evidencia de la participación de Corea del Norte en la guerra contra Ucrania”.

El Servicio de Seguridad de Ucrania, el SBU, publicó un video que supuestamente muestra a los soldados norcoreanos.

El portavoz del SBU dijo que “la comunicación con ellos se lleva a cabo a través de intérpretes de coreano”, en cooperación con el servicio de inteligencia de Corea del Sur.