Saltar al contenido principal

María Corina Machado se pronunció sobre lo ocurrido ayer luego de las protestas contra la investidura de Nicolás Maduro. De acuerdo con lo que dijo en un video publicado en sus redes sociales, sí fue interceptada por autoridades del gobierno de Venezuela, y posteriormente fue puesta en libertad, pero antes le pidieron grabar un video, el cual fue difundido al poco tiempo de que trascendiera la noticia de su detención. 

La exdiputada relató que la moto en la que era trasladada, y otras que la acompañaban, fueron interceptadas por efectivos “armados”.

“Fui brusca y fuertemente arrancada de la moto y me montaron en otra, en medio de dos hombres. Así son ellos, atacan a una mujer por la espalda”, agregó.

En ese contexto, dijo haber escuchado a los uniformados que se dirigían hacia Boleíta, en la zona este de Caracas, pero que “repentinamente se pararon” y le dieron la orden de irse, no sin antes grabar un video “como fe de vida”.

“Me tomó varias horas poder alejarme de la zona y resguardarme nuevamente”, detalló Machado, quien denunció que el conductor de una de las motocicletas de su caravana fue herido en una pierna cuando los efectivos les dispararon al tratar de interceptarlos, y que posteriormente fue detenido.

La líder opositora atribuyó la decisión de liberarla a las “inmediatas declaraciones y advertencias de líderes mundiales, Gobiernos en todas partes del mundo, que les hizo entender el error que habían cometido”, por lo cual expresó su “profundo agradecimiento a los aliados democráticos de Venezuela”.

No obstante, advirtió que, a partir de hoy, “arreciará aún más la presión hasta hacerle entender a (Nicolás) Maduro que esto se acabó”.

De igual forma, denunció la detención de 20 personas en distintos estados del país, como Aragua, Bolívar, Cojedes, Miranda, Monagas, Portuguesa, Trujillo, Yaracuy y Zulia, entre ellos, varios periodistas.

“Ellos son nuestros héroes y a todos los vamos a liberar”, prometió Machado.