Saltar al contenido principal

Cientos de venezolanos opositores han salido a las calles de Caracas tras el llamado de la líder opositora María Corina Machado, quien convocó a todos a manifestarse por la lucha y conquista de la libertad, un día antes de la toma de posesión presidencial, que tanto Edmundo González Urrutia como Nicolás Maduro anunciaron que asumirán.

En varios puntos del este de Caracas, los venezolanos salieron ondeando banderas y vistiendo los colores amarillo, azul y rojo, como pidió Machado, quien salió de la clandestinidad para acompañar a la multitud tras 133 días desde su última aparición en público.

De acuerdo con agencias internacionales, agentes de seguridad del Estado pasaron en vehículos frente a una caravana de opositores en un punto del este de Caracas, a quienes grabaron con teléfonos celulares.

En el estado Zulia (noroeste, fronterizo con Colombia), agentes policiales dispersaron con gases lacrimógenos a los manifestantes opositores en un punto de concentración de la ciudad de Maracaibo, y se constató el arresto de algunos antichavistas.

Opositores de todo el mundo también acudieron al llamado de Machado en ciudades de Alemania, Ecuador, Australia, Países Bajos, España, entre otros países.

Entretanto, el chavismo instaló varias tarimas en puntos que tradicionalmente han marchado la oposición para acudir al llamado en apoyo a la juramentación de Maduro, quien será acompañado por todo el Poder Judicial y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en su investidura.