Saltar al contenido principal

Samuel García Sepúlveda anunció que se retiró de la contienda por la Presidencia de la República para no dejar a Nuevo León en “garras de la vieja política”.

En un mensaje en redes sociales, afirmó que la vieja política “lo descarriló”, luego que hizo temblar al sistema durante 10 días de precampaña como abanderado de Movimiento Ciudadano.

Dijo que decidió reasumir el cargo de gobernador ante el riesgo que representaba el PRI y el PAN, a quienes acusó de pedirle la Fiscalía de Justicia, la Auditoría Superior del Estado, mucho dinero para el siguiente presupuesto y sobre todo impunidad.

“Nada más y nada menos (querían) que les limpiara sus expedientes, que me desistiera de las denuncias penales y no pagar; impunidad, querían limpiarse fiscalmente y eso yo jamás lo iba a permitir.

“Y cuando íbamos llegando a un acuerdo siempre llegaban Alito (Moreno) del PRI o Marko (Cortés) del PAN a reventar. Era tal el temor que contendiera (por la Presidencia) que jamás quisieron negociar por las buenas, por eso cuando vi que el Congreso se estaba ensañando, en impunidad y en dinero, decidí ir a tribunales”, expresó.

García Sepúlveda mencionó que acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y a juzgados de Distrito, y tras una pelea larga, de último minuto la máxima instancia les cerró la puerta. “En ese momento decidí regresar a Nuevo León…”, apuntó.

Aseguró que en 10 días de precampaña y con tan solo visitar seis estados de la República se consolidaron en segundo lugar y mandó al PRIAN al tercer puesto, en caída libre.

“En 10 días de campaña fuimos la esperanza de millones de jóvenes que estaban lejos, con apatía total, que no se sentían representados ni por Morena ni por el PRIAN…y fue tal que tuvieron que acordar en lo más alto estos poderes fácticos para bajar a Samuel García de la contienda”.

E hizo una advertencia:

“A ese PRI de Alito y PAN de Marko que creen que ayer ganaron, quiero decirles que al contrario. Y en el 2024, en Nuevo León se van a topar, porque le quitaron la opción fresca a millones de jóvenes y ahora México se ha dado cuenta de lo ruin que son para descarrilar un proyecto íntegro, incorruptible, que logró resultados en Nuevo León y los quería llevar al país…

“Desde Nuevo León les digo: se metieron con el estado equivocado, despertaron un León… En 2024 tengan por seguro que los vamos a borrar de Nuevo León, no van a ganar un solo diputado de Nuevo León, van para afuera y desde Nuevo León les mando un mensaje, se van a topar también con pared a nivel nacional”, agregó.

Dejó claro que esto apenas comienza y que el 2030 está muy cerca y ahí lo van a tener. “Les vamos a ganar y ya no me van a poder bajar”.

Es de mencionar que el Congreso Local informó el sábado 2 de diciembre que la licencia de seis meses que solicitó Samuel García es válida, porque Luis Enrique Orozco asumió el cargo de gobernador interino.

Esta situación mantiene vivo el conflicto político, porque Nuevo León tiene en estos momentos dos gobernadores.