Saltar al contenido principal

La tarde de este miércoles la presidenta Claudia Sheinbaum recibió en Palacio Nacional a los embajadores y cónsules mexicanos que se encuentran representando al país en el mundo. En el encuentro los exhortó a seguir trabajando en línea con los principios que rigen al cuerpo diplomático y sobre cómo defender la dignidad mexicana.

“Encabezamos en Palacio Nacional la reunión de titulares de embajadas y consulados 2025, en compañía del canciller Juan Ramón de la Fuente; nuestros hermanos y hermanas migrantes tienen todo el apoyo. Hablamos de la autoridad moral que tiene hoy México ante el mundo”, publicó la mandataria en redes sociales.

Al término del encuentro, Omar Fayad, embajador de México en Noruega, destacó que se trató de una reunión informativa: “Le ha pedido a cónsules y embajadores que en los países donde estamos representando a México nunca dejemos de estar cerca de la gente, cerca del pueblo, entender, atender las grandes necesidades (…) Creo que ha sido una reunión muy exitosa que ha dejado clara la postura del gobierno mexicano respecto a los temas de política internacional”.

Fayad también comentó que el canciller Juan Ramón de la Fuente hizo un recuento sobre el trabajo y las mesas de diálogo que sostuvieron en los últimos tres días los embajadores y cónsules con diferentes funcionarios del gabinete federal en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Asimismo, explicó que en lo que respecta al tema de Estados Unidos y la futura relación con el presidente electo, Donald Trump, la mandataria y los embajadores coincidieron en que perdurará una buena relación con el republicano a pesar de las diferencias ya manifestadas. 

“La presidenta Sheinbaum tiene la idea muy clara de que va a haber entendimiento y va a haber acuerdo con Estados Unidos en un plano de iguales, defendiendo nuestra dignidad y nuestra nacionalidad, siempre saliendo al frente para defender la dignidad de los mexicanos”, agregó.