Saltar al contenido principal

El guatemalteco Sebastián Zapeta, acusado de quemar a una mujer en el metro de Nueva York, se declaró no culpable de los cuatro cargos que enfrenta, entre ellos uno de asesinato en primer grado por el que se expone a una pena máxima de cadena perpetua.

Zapeta, de 33 años, se presentó ante tribunal supremo del Condado de Kings (en Brooklyn), donde se le leyeron los cargos que enfrenta y se le dictó que permanezca en la prisión de Rikers Island sin posibilidad de fianza.

El guatemalteco también afronta tres cargos de asesinato en segundo grado y uno de incendio provocado por presuntamente prender fuego el pasado 22 de diciembre a Debrina Kawam, una mujer sintecho de 57 años, en la línea F del metro en la parada de Coney Island (al sur de la ciudad).

Aunque la Fiscalía de Brooklyn anunció en diciembre que presentaría estos cuatro cargos contra el guatemalteco, la ley de Nueva York exige que en casos de delitos graves se convoque a un gran jurado integrado por ciudadanos para una acusación formal.

El juez fijó la próxima audiencia de Zapeta para el 12 de marzo.