El virus que está circulando en China, no es nuevo ni tampoco representa un riesgo para la salud internacional, así lo aclaró este martes el secretario de Salud, David Kershenobich, durante la conferencia de prensa “La Mañanera del Pueblo”.
“Ese virus que está circulando actualmente en China, empezó desde junio del año pasado. Es un virus que produce un cuadro gripal que no se acompaña de una gran mortalidad a diferencia de lo que sucedía con covid, es una gripe y lo que ha sucedido es que han empezado a saturar el sistema de salud ahí en relación a cuadros gripales”, puntualizó el secretario.
Si bien dicho virus no representa una amenaza, el titular de Salud recalcó que si se mantiene un monitoreo más cercano respecto a otra infección.
“Estamos vigilando lo que tiene que ver con el virus sincicial que afecta fundamentalmente a niños, a infantes y que hay que vigilar, ya para ese si hay una vacuna y Cofepris ha autorizado esa vacuna, no hemos tenido necesidad de tener una campaña de vacunación para eso, pero es un cuadro gripal y si estamos pendiente de su evolución”, finalizó.