Demi Moore ganó su primer Globo de Oro como mejor actriz por su protagónico en la cinta “La sustancia”. En su discurso, destacó que en 45 años de carrera artística es la primera vez que gana algo, y que a pesar de haber participado en películas exitosas, le hicieron creer que nunca sería reconocida por su trabajo.
“Estoy en shock. Llevo mucho tiempo haciendo esto, más de 45 años, y esta es la primera vez que gano algo como actriz”. “Hace 30 años un productor me dijo que era una actriz de palomitas, lo que en aquel momento no me hacía merecedora de este premio”, arrancó diciendo Moore.
“Significaba que podía hacer películas exitosas y que recaudaran mucho dinero, pero que no podía ser reconocida (por mi talento). Y yo lo creí”, continuó.
“Eso me corroyó con el tiempo hasta el punto en el que hace unos años llegué a pensar que eso era todo, que quizá ya estaba completa, que tal vez había hecho ya lo que se suponía que debía hacer”, confesó.
“Estaba en un punto muy bajo cuando recibí este guión mágico, audaz, valiente, rompedor, absolutamente loco titulado The Substance, y el universo me dijo: ‘No, aún no has acabado'”, agregó.
“En esos momentos en los que no nos creemos lo suficientemente inteligentes, bellas, delgadas o exitosas, o simplemente cuando consideramos que no somos lo suficiente, podrás ver tu valía si dejas a un lado la vara de medir”, subrayó.
“Así que hoy celebro esto (el premio) como el indicador de mi plenitud y del amor que impulsa, y del regalo que supone hacer algo que amo y que me recuerda que sí pertenezco”, apuntó.
Así recibió Demi Moore el galardón de mejor intérprete femenina de una película musical o de comedia en la 82.ª edición de los Globos de Oro.
“La sustancia” es una película sobre “la violencia que nosotras -las mujeres- nos infringimos a nosotras mismas”, dijo la actriz de 61 años, en lo que ha sido considerado uno de los discursos más potentes de la noche.
El Globo de Oro podría llevar a Demi Moore a triunfar también en los premios Oscar.