El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, fue reelegido para el máximo cargo de la cámara en una larga votación que puso de relieve las divisiones entre los republicanos.
En un principio, Johnson no había alcanzado la mayoría necesaria, pero dos oponentes republicanos cambiaron sus votos para apoyarlo después de largas negociaciones.
«La gente quiere una agenda que ponga a Estados Unidos primero. Y así es. Lamentablemente, durante los últimos cuatro años de gobierno dividido, demasiados políticos en Washington han hecho lo contrario. Las fronteras abiertas y la regulación excesiva han destruido nuestras ciudades y sofocado la innovación», afirmó Johnson en su discurso tras la elección.
“Actuaremos rápidamente y comenzaremos por defender las fronteras de nuestra nación. Esa es la prioridad número uno”, agregó.
«En coordinación con el presidente Trump, este Congreso dará a nuestros agentes de fronteras e inmigración los recursos que necesitan para hacer su trabajo», dijo.
En ese sentido, advirtió que deportarán «a extranjeros ilegales peligrosos y criminales, y finalmente terminaremos de construir el muro fronterizo» con México.