La Secretaría de Economía aseguró 3 millones de piezas de productos como parte de la Operación Limpieza en Durango, con un valor que supera los 300 millones de pesos en los establecimientos Mega Oriental, Mall Chino y Up Shopping.
Entre los productos decomisados se encuentran ropa, maquillaje, artículos de limpieza y para el cuidado personal; juguetes, artículos navideños, peluches, artículos eléctricos y electrónicos; así como alimentos, artículos para mascota, perfumes, mochilas y bolsas para dama.
Además, entre los puntos a destacar de los establecimientos, no cumplían con un programa de protección civil, tenían vencidos los permisos, falta señalización y anaqueles que no cumplían con el reglamento.
En tanto, los alimentos no contaban con etiquetado en idioma español, sino solo en chino; no se encontraba visible la fecha de caducidad de los productos; en la localización se identificaron productos que promueven beneficios engañosos, como la pérdida de peso y estos no cuentan con registros sanitarios pertinentes.
En dicho operativo participaron 820 elementos de distintas corporaciones, como Defensa, Guardia Nacional, de la Fiscalía Seguridad Exterior, así como de la Secretaria de Seguridad Pública Seguridad Exterior.
De acuerdo con la secretaría de Economía, se notificó al contribuyente que cuenta con el plazo establecido en la ley para presentar los documentos pertinentes con los cuales demuestren la importación legal de las mercancías.