Este sábado será el último concierto de la icónica banda Kiss luego de 50 años de rockear por todo el mundo y se despedirá justo en la ciudad que los vió nacer: Nueva York.
Tras una gira que cruzó por México, Europa, Estados Unidos y Sudamérica, la banda conformada actualmente por Gene Simmons, Paul Stanley, Eric Singer y Tommy Thayer se despide de su Kiss Army Tour en el Madison Square Garden, escenario que la banda pisó por primera vez en 1977.
Este recinto está a unas cuantas cuadras del desván en el que una banda de jóvenes comenzaron este proyecto que con el paso de los años los convirtiera en una de las bandas más grandes y famosas de la historia del rock, referente cuando se habla de este género tanto por su música como por su clásico maquillaje y sobre todo el espectáculo visual que ofrecía en cada uno de los escenarios donde se presentaban.
La banda se formó en 1973, aunque con dos miembros diferentes a los que están en la actualidad.
Gene Simmons, quien trabajó brevemente como profesor, Paul Stanley, quien era taxista, el baterista Peter Criss, y Ace Frehley.
Cada miembro asumió una personalidad a través de su maquillaje: Simmons el demonio; Stanley, el niño de las estrellas; Frehley el hombre del espacio y Criss el hombre gato.
A lo largo de sus 50 años en el mundo del rock, Kiss sufrió bajas y reemplazos. En 1991: Carr muere de cáncer de corazón.
En 2002, Frehley es remplazado por Tommy Thayer, asistente de la banda desde hace mucho tiempo.
Para el año 2000 Kiss anuncia su primera gira de despedida pero al terminar Stanley y Simmons cambian de opinión y regresan a los escenarios.
En 2014, la banda fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll. “Was Made For Loving You” (Fue hecho para amarte) es tal vez la canción más emblemática y comercial de Kiss.
Para esta despedida no podía faltar el toque de la Gran Manzana pues la ciudad decidió hacerles un homenaje a los 50 años de trayectoria de la banda y lanzar una tarjeta conmemorativa de edición limitada como parte de la despedida de Kiss de la escena de las giras.
Además el icónico edificio Empire State se iluminará con los colores e imágenes de Kiss en un espectáculo audiovisual con su música.
Simmons, bajista de Kiss, compartió con USA Today los recuerdos de esa primera vez en el icónico recinto neoyorquino al cual llegó en un taxi preocupado del significado de lo que representaría tocar a tan sólo 10 cuadras de donde se formó la banda cuatro años antes.
Dijo que entró al Madison estando vacío y recorrió los pasillos, que horas después estarían llenos de fans frenéticos, para dirigirse detrás del escenario y luego colocarse el maquillaje que lo transformó de Chaim Witz, nacido en Israel, a Gene Simmons. “Se lo debemos todo a los fans”, puntualizó el bajista.