Saltar al contenido principal

Al menos 10 personas murieron, luego de que un vehículo arrollara a una multitud en Nueva Orleans, en Bourbon Street, en el llamado Barrio Francés, a primeras horas de este miércoles. Otras 30 personas resultaron heridas. El FBI está investigando el mortal incidente como un “acto de terrorismo”. El sospechoso del atentado está muerto.

Las 30 personas heridas fueron enviadas a varios hospitales de la zona. Al parecer, la mayoría eran residentes locales, no visitantes, según dijo la jefa del Departamento de Policía de Nueva Orleans, Anne Kirkpatrick.

Los investigadores están seguros de que la persona que conducía el vehículo a través de una multitud no lo hizo accidentalmente, dijo Kirkpatrick, añadiendo que la Policía no cree que lo sucedido fuera el resultado de una deficiencia.

El conductor circulaba “a gran velocidad” y disparó contra los oficiales de la Policía de Nueva Orleans, alcanzando a dos de ellos que se encuentran en estado estable, detalló Kirkpatrick.

Mientras prosigue la investigación, las fuerzas del orden federales están comprobando la existencia de posibles explosivos improvisados en el lugar de los hechos.