Saltar al contenido principal

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció un nuevo paquete de asistencia de seguridad a Ucrania por casi 2 mil 500 millones de dólares: “Mientras el pueblo ucraniano continúa defendiendo su independencia y libertad de la agresión rusa”.

El anuncio incluye mil 250 millones de dólares en ayuda militar procedente de las reservas estadounidenses y un paquete de mil 220 millones de dólares de la Iniciativa de Ayuda a la Seguridad de Ucrania (USAI, por sus siglas en inglés), el último paquete de la etapa de Biden en el cargo.

De acuerdo con el comunicado difundido por la Casa Blanca, Biden afirmó que “desde que Rusia lanzó su nuevo ataque contra Ucrania en febrero de 2022, Estados Unidos ha movilizado al mundo para que se ponga del lado del pueblo ucraniano, y una de mis principales prioridades ha sido brindarle a Ucrania el apoyo que necesita para prevalecer”. 

Este nuevo esfuerzo “brindará a Ucrania «una afluencia inmediata de capacidades que sigue utilizando con gran efecto en el campo de batalla y suministros a más largo plazo de defensa aérea, artillería y otros sistemas de armas críticos», agregó.

“Bajo mi dirección, Estados Unidos seguirá trabajando incansablemente para fortalecer la posición de Ucrania en esta guerra durante el resto de mi mandato”, concluyó Joe Biden.