El accidente de un avión de la compañía Jeju Air al aterrizar en Muan, Corea del Sur, dejó 179 muertos y solo dos miembros de la tripulación pudieron ser rescatadas con vida del avión en llamas.
El avión cubría el vuelo JJA-2216 entre la capital de Tailandia, Bangkok, y Muan, en el suroeste de Corea del Sur. De las 181 personas que iban a bordo, 175 eran pasajeros y seis miembros de la tripulación.
El accidente habría sido causado por el «contacto con pájaros, resultando en el mal funcionamiento del tren de aterrizaje» cuando el avión intentaba posar en el aeropuerto de Muan.
Las autoridades del aeropuerto dijeron que el avión estaba intentando un aterrizaje forzoso debido a un mal funcionamiento del tren de aterrizaje cuando se produjo el accidente, después de que su primer intento de aterrizaje fracasara.
Sin embargo, el avión no habría podido reducir la velocidad hasta que llegó al final de la pista, lo que provocó el choque y que la nave comenzara a arder. Testigos en la zona señalaron que algunos neumáticos no se habrían activado.
En las imágenes, compartidas por la agencia, se ve el avión severamente dañado, con la cola cercenada y en llamas.
El presidente interino de Corea del Sur, Choi Sang-mok, declaró un período de luto de una semana desde el domingo hasta el 4 de enero. Agregó que se instalarán 17 altares conmemorativos en todo el país.
Además, ordenó que se realicen todos los esfuerzos posibles en las operaciones de rescate tras el accidente y la policía también ha movilizado unidades a la zona.