El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este miércoles 25 de diciembre se espera un descenso de temperatura en el occidente, noreste, centro y oriente del país.
El frente número 18 se extenderá sobre el noroeste de México; en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, producirá lluvias aisladas en Baja California, así como descenso de temperatura y fuertes rachas de viento en dicha región y el norte del país.
Simultáneamente, una vaguada en niveles altos de la atmósfera sobre el noreste y occidente del país, mantendrá el ambiente frío a muy frío con posibles heladas en la Mesa del Norte, la Mesa Central, occidente, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, así como gélido en sierras de Chihuahua y Durango.
Finalmente, el ingreso de humedad procedente del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciará lluvias y chubascos en el centro, oriente, sur y sureste mexicano, además de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en la península de Yucatán.