El actor estadounidense Denzel Washington fue bautizado y se convirtió en ministro de una iglesia pentecostal en Nueva York después de declarar en noviembre que una experiencia religiosa le hizo conectar con Dios.
De acuerdo con el medio The Hollywood Reporter, la iglesia donde le bautizaron y recibió sus credenciales, «es un lugar muy próximo al corazón» del actor.
En tanto, según el arzobispo Christopher Bryant, Washington apuntó que pese a que «había tardado, por fin estaba allí»: «Si [Dios] puede hacer esto por mí, no hay nada que no pueda hacer por ti. El cielo es literalmente el límite».
En noviembre, el actor declaró en una entrevista en la revista Esquire que ir a la iglesia fue una experiencia «poderosa» y recordó que rezaron por él «para salvarle» y que él sintió que «se elevaba» y que «se sentía lleno del Espíritu Santo».
Como apuntan algunas webs, las tareas de Washington como ministro de esta congregación se ceñirán a dar sermones dominicales y visitar enfermos y adictos en centros de recuperación.