Saltar al contenido principal

El líder moral de la izquierda, Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, pidió estar alertas porque el crimen organizado puede infiltrarse en el proceso electoral del próximo año.

“Sólo tengo una preocupación y esa preocupación es la presencia que ya hemos visto en elecciones anteriores, recientes, la presencia del crimen organizado.

“Sí me preocupa que tengamos o que estemos frente a la posibilidad de que haya intromisiones del crimen organizado como lo hemos visto en distintos estados de la República en sus últimas elecciones, no federales, elecciones locales, estatales y municipales”, declaró.

Durante su participación en el foro Elecciones en el horizonte, una realidad compartida entre México y Estados Unidos, que se llevó a cabo en la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, el fundador del PRD afirmó que el crimen organizado estuvo presente en los comicios locales que se llevaron a cabo hace unos años.

El también ex candidato a la Presidencia de la República manifestó que espera que los aspirantes presidenciales y sus partidos den a conocer cuáles son sus prioridades.

“Quisiera ver mucho más intensamente que los partidos y candidatos tuvieran propuestas, nos dijeran cuáles son sus prioridades, dónde se va a poner énfasis en caso de que lleguen a los cargos que cada uno está buscando”, dijo.

Cuando se le preguntó su opinión sobre los tres precandidatos a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Samuel García, Cuauhtémoc Cárdenas respondió que a la abanderada de Morena la conocía poco, y que a los tres los veía muy activos.