La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, encabezó el arranque del “Programa de Siembra de Semilla de Maíz y Preparación de Terrenos”, en el municipio de Isla, Veracruz, con el objetivo de impulsar la producción agrícola y asegurar el abastecimiento de alimentos para las familias de la región.
Se hizo la entrega de 900 bolsas de maíz, que representan 900 hectáreas, además, se apoyará con asistencia técnica, distribución de semillas mejoradas libres de transgénicos, uso de tractores y apoyos directos a pequeños y medianos productores.
La meta es que el próximo año Veracruz se acerque al primer lugar en producción, compitiendo con Sinaloa y Sonora, “lo que nos falta es tecnología y apoyo, y se los vamos a proporcionar”, dijo la gobernadora, y adelantó que su administración adquirirá progresivamente entre 90 y 100 tractores por año.
Rocío Nahle afirmó además que en abril regresará a evaluar los resultados de la cosecha, estableciendo la meta de expandir el apoyo a 5 mil hectáreas e hizo un llamado a Segalmex para asegurar precios justos, sin intermediarios. “Vamos a poner a Veracruz de moda en el campo”.
Durante el evento se realizó la entrega del bastón de mando a la gobernadora, en la ceremonia de pueblos originarios.