Saltar al contenido principal

El cantante Raphael fue trasladado a otro hospital de Madrid, luego de que se descartara que padeciera un ictus (también conocido como accidente cerebrovascular). Se le seguirán haciendo pruebas que permitan determinar la causa del malestar que presentó ayer durante una entrevista.

«Transcurridas las primeras horas y tras la realización del estudio neurológico urgente, se ha descartado el ictus como causa de su ingreso hospitalario. No obstante, será necesaria la realización de más pruebas para determinar el origen del proceso que presenta», afirmó el centro médico donde era atendido en un comunicado.

El hospital añade que «por voluntad del paciente y de su familia se trasladará al Hospital Universitario 12 de Octubre, dados sus antecedentes de trasplante al que fue sometido en el citado centro y para el seguimiento médico continuado que se realizará en dicho hospital».

Según el entorno del artista, Raphael se encuentra «bien» y su familia es optimista respecto a la recuperación del músico.

El ictus, también conocido como accidente cerebrovascular (ACV), apoplejía, ataque cerebral o derrame cerebral, es una enfermedad cerebrovascular que se produce cuando se interrumpe o reduce el flujo de sangre a una parte del cerebro.