Saltar al contenido principal

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, informó que habrá parlamento abierto para escuchar a empresarios, sindicatos e interesados en las modificaciones a la Ley del infonavit, la cual se discutirá en enero.

“Queremos una ley que ayude a la población, que ayude a los derechohabientes y que ayude al desarrollo del país en la construcción de vivienda digna, adecuada para mexicanos y mexicanas trabajadoras”, señaló.

“El hecho de haberlo pospuesto habla de una actitud sensible a los reclamos de varios sectores y vamos a escucharlos”, apuntó.

Esta mañana, la presidente Claudia Sheinbaum aseguró que la iniciativa de reforma a la Ley del Infonavit busca generar transparencia y controles en el funcionamiento del organismo. 

“Lo que estamos planeando con la reforma es un cambio en la estructura del Infonavit, que sea transparente, que los trabajadores tengan la certeza de que están ciudadanos sus ahorros y que se permita un control y una auditoría. Lo que queremos es que haya transparencia y controles”, apuntó.