Los investigadores del Comité de Investigación ruso, en cooperación con el Servicio Federal de Seguridad (FSB) y el Ministerio del Interior de Rusia, detuvieron al sospechoso de perpetrar el atentado que dejó sin vida al jefe de las Tropas de Protección Nuclear, Biológica y Química del país, Igor Kirillov.
Se trata de un joven usbeko, de 29 años, que habría sido reclutado por los servicios especiales ucranianos.
De acuerdo con la representante oficial del Comité de Investigación ruso, Svetlana Petrénko, “el detenido fue puesto a disposición del juez de instrucción, con él se llevan a cabo diligencias de investigación. Durante el interrogatorio, explicó que fue reclutado por los servicios especiales ucranianos”.
“Siguiendo sus instrucciones, llegó a Moscú y recibió un artefacto explosivo improvisado y lo colocó en un scooter eléctrico que aparcó en la entrada del edificio residencial donde vivía Igor Kirillov”, añadió.
El martes, poco después de que Kirillov muriera -tras la detonación de una bomba oculta en una moto ‘scooter’-, Kiev se adjudicó la autoría del asesinato.
El teniente general Igor Kirillov había sido acusado por Ucrania de la utilización de agentes químicos contra sus tropas en la invasión en curso.