La presidenta Claudia Sheinbaum fue nombrada por la revista Forbes como la cuarta mujer más poderosa del mundo en 2024 por convertirse en la primera mujer presidenta de México y también de la región de América del Norte, un triunfo considerado histórico por la publicación de negocios, economía y finanzas.
La revista considera que la también científica de 62 años ha tenido una exitosa carrera política, primero como jefa de Gobierno de la Ciudad de México y luego como presidenta, aunado a su trayectoria académica como doctora en ingeniería de energía.
La lista Power Women 2024 contempla a 100 mujeres de distintas nacionalidades como Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea; Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo; y Giorgia Meloni, la primera ministra de Italia.
Reúne a políticas, ejecutivas, filántropos y artistas más relevantes a nivel mundial y de amplio reconocimiento, basándose en su desarrollo en finanzas, medios de comunicación, impacto y esferas de influencia.