Saltar al contenido principal

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina detuvieron a Fernando Yahír Sánchez Reyes, alias «El Palillo» y Cristian Geovani Sánchez Reyes, alias «El Chispa», integrantes del «Cártel 2 de Abril», brazo armado de la célula delictiva de la «Antiunión Tepito».

Dichos hombres operan principalmente en la alcaldía Cuauhtémoc dedicados a los delitos de extorsión, contra la salud y delincuencia organizada; sin embargo, también se ha detectado su presencia en el municipio de Tecámac, en el Estado de México.

El grupo delictivo que encabezan están relacionados con la extorsión y cobro de piso a comerciantes de las colonias Guerrero, Santa María la Ribera, San Rafael, en la plaza Garibaldi y la Alameda Central.

Los detenidos posiblemente ordenaron el ataque de vendedor de carne del mercado 2 de Abril, en la colonia Guerrero, de la alcaldía Cuauhtémoc, a quien un grupo de sicarios comandados por su célula delictiva disparó de manera directa al negarse a pagar una extorsión.

Se les relaciona con el ataque con disparos de arma de fuego en contra de dos personas en la Alameda Central, donde una mujer presentó crisis nerviosa, ocurrido el 13 de julio de 2024

También están vinculados a la agresión en contra de una mujer, ocurrida el 2 de julio en el bar «La Puri», localizado en la calle República de Cuba, en el Centro Histórico.

Además del asesinato de una mujer al interior de su camioneta, ocurrido el 21 de enero de 2023 en la calle Mina y su esquina con Riva Palacio, de la colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc.