Saltar al contenido principal

Luego de que se hayan registrado 13 fallecimientos de bebés en el Estado de México a raíz de una infección causada por una bacteria que podría estar relacionada con un brote de Klebsiella oxytoca, este viernes en Palacio Nacional la presidenta Claudia Sheinbaum garantizó que desde el primer momento el secretario de Salud, David Kershenobich, ha estado presente en el caso y encabeza la investigación sobre las causas de esta infección. 

“Está desde el primer momento el secretario de salud, es muy triste que haya ocurrido esto, el objetivo primero es atender a las familias y se está investigando la causas de estos fallecimientos que se dieron no solo en un hospital, sino en varios por una bacteria. Se suspendió de inmediato el contrato y el registro que tenían de este alimento que se da a los bebés, la mayoría son prematuros. Cofepris suspendió a la empresa, se están haciendo los estudios de cultivos para saber cuál es la causa y está personalmente el secretario de salud atendiendo”, apuntó.

A finales del mes pasado se detectaron 15 casos de Infección del Torrente Sanguíneo en tres hospitales públicos y una clínica privada del Edomex, por el agente “Klebsiella oxytoca” multidrogo resistente.

En todos los casos, los pacientes son menores de entre 0 y 14 años; a la fecha se registraron 13 defunciones en pacientes con comorbilidades.