Saltar al contenido principal

El reglamento del Mundial de Clubes 2025 podría golpear fuerte a León y Pachuca, quienes enfrentan una investigación por presunta multipropiedad. Aunque ambos clubes ya están en Miami para el sorteo, su lugar en el torneo no está asegurado, y la FIFA podría aplicar mano dura.

Jesús Martínez Murguía, presidente de León, asegura que su equipo no debería ser excluido, ya que ganó su lugar en el torneo al conquistar la Concacaf Champions Cup 2023. Sin embargo, la FIFA argumenta que «ninguna entidad puede controlar más de un club», como dicta el artículo 10 del reglamento.

León y Pachuca han sido ubicados en los bombos tres y cuatro del sorteo, junto a equipos como Boca Juniors y Seattle Sounders. La ceremonia contará con la participación de figuras históricas, pero aún no hay certezas sobre su inclusión final.

Además de su participación en el torneo, Grupo Pachuca enfrenta otra presión: la Liga MX les exige vender uno de sus equipos antes de 2027, lo que podría marcar un antes y un después para ambas instituciones.