Saltar al contenido principal

En los prestigiosos World Athletics Awards, celebrados en Mónaco, Sifan Hassan y Letsile Tebogo fueron nombrados ‘Atletas del Año’ tras dejar huella en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Letsile Tebogo, de Botswana, rompió récords en los 200 metros con 19,46 segundos, convirtiéndose en el primer campeón olímpico de su país. Además, su desempeño en el relevo 4x400m le valió una medalla de plata. Con solo 21 años, fue reconocido como el Atleta Masculino de Pista, superando al noruego Jakob Ingebrigtsen.

Sifan Hassan, en tanto, asombró al mundo con su triple actuación en París: dos bronces en los 10,000 y 5,000 metros y un oro en maratón, con récord olímpico de dos horas 22 minutos 55 segundos. Fue distinguida como mejor atleta femenina fuera del estadio, superando a Ruth Chepngetich.

El sueco Armand Duplantis, oro en salto con pértiga con una marca de 6.26 metros, obtuvo la distinción de mejor atleta masculino en campo y la estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone, con récord mundial en 400 m vallas, también fue protagonista de la gala. Las estrellas emergentes del año fueron Sembo Almayew y Mattia Furlani, dos jóvenes promesas del atletismo.