Saltar al contenido principal

Beyoncé fue seleccionada por Billboard como la estrella pop número uno del siglo XXI, “basándose en sus 25 años completos de influencia, evolución e impacto”. El análisis subrayó que el lugar de la artista en la cima se debe a su compromiso con la innovación, evolución y excelencia, características que la han convertido en el estándar con el que se mide a otras estrellas del pop desde el cambio de milenio.

De acuerdo con un comunicado de Billboard, la grandeza de Beyoncé como estrella del pop es evidente a simple vista y merece una exploración exhaustiva por su inmensidad. “Puedes verla en el escenario durante medio minuto y reconocer al instante que es una estrella de todos los tiempos; su combinación inherente de belleza deslumbrante, moda impecable, puesta en escena cautivadora, físico de otro mundo y voz terrenal y al mismo tiempo imponente habla por sí sola”. 

“Pero para comprender el alcance total de su impacto también se requiere un conocimiento profundo de la música y la cultura pop estadounidenses del siglo XXI, y las formas en que la ha dominado, elevado y transformado en los últimos 25 años. Pocos artistas de este período pueden igualarla en cualquiera de las categorías básicas más críticas del estrellato pop (éxito comercial, habilidades de interpretación, aclamación y elogios de la crítica, influencia en la industria, momentos culturales icónicos) y absolutamente nadie puede igualarla en todas ellas”, dice el texto. 

Cabe destacar que la cantante y compositora estadounidense ha tenido una notable trayectoria en las listas de Billboard. Entre sus logros destacan nueve canciones en el puesto número uno del Hot 100, 24 canciones en el top 10 del Hot 100, ocho álbumes que han alcanzado el puesto número uno en el Billboard 200 y 11 álbumes en solitario que han aparecido en el top 10 de Billboard.

Desde agosto, Billboard ha estado clasificando a los artistas pop más influyentes de los últimos 25 años. Beyoncé encabeza el listado, mientras que Taylor Swift y Rihanna ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El top 10 lo completan Adele, Ariana Grande, Justin Bieber, Kanye West, Britney Spears, Lady Gaga y Drake. En el puesto número 25 se encuentra Katy Perry. Otros artistas destacados en el ranking incluyen a Bad Bunny, The Weeknd, One Direction, Miley Cyrus, Eminem y Usher.