Saltar al contenido principal

Higinio Martínez Miranda regresó al Senado de la República, tras dejar el cargo de coordinador de Gabinete y Proyectos Especiales del Gobierno del Estado de México que encabeza Delfina Gómez.

“Con fundamento en el artículo 14, numeral 2, del Reglamento del Senado de la República, notifico a usted, mi intención de reincorporarme al ejercicio de las actividades legislativas a partir del 24 de noviembre del presente año.

“En consecuencia, solicito de la manera más atenta, notificar a las áreas correspondientes dicha comunicación para los efectos legales correspondientes”, detalla el oficio que Higinio Martínez envió a la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, presidenta de la Mesa Directiva del Senado.

Este es el primer movimiento en la administración de Delfina Gómez, aunque el líder del Grupo Texcoco nunca rindió protesta al cargo que asumió en el gobierno mexiquense.

El legislador solicitó licencia en marzo de este año para fungir como delegado especial de Morena en el Estado de México.

Tras ganar Delfina Gómez las elecciones en junio de este año, Martínez Miranda fue nombrado en el gabinete y en septiembre coordinador de Gabinete y Proyectos Especiales.

A partir de este martes, se pudo ver de vuelta a Higinio Martínez en los pasillos del Senado.