El pleno del Senado de la República ratificó a Raquel Buenrostro como secretaria de la Función Pública, dependencia que será parte de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.
La funcionaria fue ratificada en el cargo con 95 votos a favor, uno en contra y 17 abstenciones.
Lilia Margarita Valdez, senadora por Morena, argumentó que Raquel Buenrostro Sánchez tiene más de 28 años de trayectoria y no fallará en las tareas que le ha encargado la presidenta de la República.
“Para mí es un honor tener el uso de la voz para posicionar, ratificar un nombramiento que es muy importante para la Nación y sobre todo de quien encabezará el nombramiento que es nuestra amiga, con una trayectoria extraordinaria, con una experiencia, con una lealtad y transparencia con la que se ha conducido en todos los cargos que se ha desempeñado como es la maestra Raquel Buenrostro”, dijo la senadora Malú Micher.
Raquel Buenrostro ocupó varios cargos durante el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador. Fue encargada de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), titular del SAT y secretaría de Economía.