Saltar al contenido principal

El joven prodigio del Barcelona, Lamine Yamal, ha sido galardonado con el Golden Boy 2024, premio que organiza el diario italiano Tuttosport y que lo reconoce como el mejor jugador Sub-21 del mundo. A sus 17 años y 4 meses, Yamal hizo historia al convertirse en el ganador más joven del galardón, acumulando 488 de los 500 votos posibles, un récord absoluto. La ceremonia de premiación será el próximo 16 de diciembre.

Este reconocimiento no es el único logro histórico del atacante blaugrana. En octubre, ganó el Trofeo Kopa durante la gala del Balón de Oro, también como el ganador más joven de la historia de ese premio. Además, terminó octavo en la votación del Balón de Oro tras ayudar a España a conquistar la Eurocopa Sub-21 y destacar en el resurgir del Barça bajo el mando de Hansi Flick.

El Barcelona continúa su dominio en este galardón, sumando a Yamal a una lista de campeones recientes que incluye a Pedri y Gavi, ganadores en 2021 y 2022 respectivamente. En total, Yamal ha batido múltiples récords de precocidad con el club, incluyendo asistencias, goles y apariciones en partidos oficiales.

Aunque actualmente se encuentra recuperándose de una lesión de tobillo que lo ha marginado de los últimos tres partidos, se espera su regreso para el próximo encuentro contra Las Palmas. Sin duda, el futuro del Barça y del fútbol mundial pasa por los pies de este joven talento.