La nadadora artística Nuria Diosdado, quien participó en cuatro Juegos Olímpicos, anunció su retiro del alto rendimiento tras una exitosa trayectoria de 29 años. En su emotiva despedida, recordó cómo la natación la acompañó desde los cinco años y destacó los momentos más significativos de su carrera, incluyendo sus 18 medallas de oro en Juegos Centroamericanos, tres oros en Copas del Mundo y numerosos campeonatos internacionales.
El momento más difícil de su trayectoria fue el positivo en un control antidopaje que la despojó de seis medallas de oro en Mayagüez 2010. A pesar de ello, Diosdado continuó con fuerza, representando a México con orgullo y destacando en cada competencia. Después de Tokio 2020, ya contemplaba su retiro, pero decidió seguir un ciclo más, considerado uno de los más gratificantes de su carrera.
En su despedida estuvieron figuras importantes como Rommel Pacheco y María José Alcalá, además de amigos y familiares. Nuria presentó algunos de sus emblemáticos trajes de baño, los cuales describió como recuerdos invaluables de cada etapa de su carrera. En un video, expresó: “Gracias, natación artística. Me voy orgullosa de todo lo que entregué”.
Aunque cuelga el traje de baño, Nuria asegura que seguirá cerca de las albercas, contribuyendo a la disciplina que tanto la apasiona. “Los últimos momentos fueron un regalo, me siento agradecida por todo lo que viví”, reflexionó la jalisciense.