Saltar al contenido principal

Sin duda la historia reciente del Atlético de Madrid cambió por completo en el año del 2011, con la llegada del entrenador argentino Diego Simeone, El estratega ha alcanzado una nueva marca con los colchoneros, al dirigir su partido número 700 con el club, en la victoria de los rojiblancos en el Wanda Metropolitano ante el Alavés 2-1.

Simeone es un histórico para el equipo, los ha llevado a obtener títulos y logros, en una liga donde el predominio del Real Madrid y Barcelona roba los reflectores, aun así ha podido conquistar títulos como: Dos Ligas, una Europa League, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey. Siendo lo único en lo que se ha quedado corto, la UEFA Champions League, llevando al equipo a dos finales, ambas perdidas ante el acérrimo rival, el Real Madrid.

Sin embargo, durante su mandato, Simeone ha demostrado ser un entrenador innovador y estratégico, capaz de sacar lo mejor de sus jugadores y de adaptarse a las diferentes situaciones del juego. al grado de ser buscado por diferentes equipos y selecciones durante su estadía en Madrid, pero siempre ha preferido defender los colores colchoneros.

El Atlético de Madrid ha emitido un comunicado felicitando a Simeone por este logro y agradeciendo su dedicación y compromiso con el club.