De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 10 se desplazará sobre el oriente, sureste de la República Mexicana y la península de Yucatán; ocasionará lluvias de aisladas a puntuales intensas en 17 estados. La misma masa de aire cubrirá la mayor parte del territorio nacional y propiciará un marcado descenso de temperatura en el oriente y centro del país.
El SMN indicó que durante la tarde y noche se prevé la caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del centro y oriente del país con altitudes superiores a los cuatro mil 500 metros sobre el nivel del mar, como el Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Pico de Orizaba.
Además, el sistema frontal provocará lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz; muy fuertes en zonas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán; y fuertes en áreas de Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.
También, se prevén intervalos de chubascos en Ciudad de México, Estado de México y Morelos, así como lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas. Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo.