Ucrania disparó misiles de fabricación estadounidense contra la región rusa de Bryansk, informó el Ministerio de Defensa de Rusia. El ataque se produce solo dos días después de que la administración de Joe Biden diera luz verde a Kiev para utilizar armas de mayor alcance.
El ataque marcaría la primera vez que Ucrania, en mil días de guerra, utiliza las armas estadounidenses de mayor alcance para atacar objetivos en el interior de Rusia.
Ucrania habría disparado seis misiles balísticos contra una instalación en Bryansk, dijo el ministerio. En el ataque se utilizaron misiles ATACMS de fabricación estadounidense.
Las defensas aéreas rusas derribaron cinco de los misiles y otro resultó dañado.
Fragmentos del misil dañado cayeron en el territorio de una instalación militar, provocando un incendio que ya fue extinguido. No hubo víctimas ni daños.
Preguntado sobre el ataque sobre Briansk, el presidente ucraniano confirmó que su país tiene armas ATACMS de fabricación estadounidense y de capacidad de largo alcance y dijo que las usarán. No especificó si ya fueron usadas, como afirma Rusia, en la madrugada del martes.