Saltar al contenido principal

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, entregó los primeros apoyos económicos a cerca de 20 mil niñas y niños de entre 0 y 3 años 10 meses como parte del programa “Desde la Cuna”.

“Con gran emoción, arrancamos el programa “Desde la Cuna”, brindando apoyo económico a infancias de 0 a 3 años y a sus cuidadores, porque sabemos que un buen comienzo es clave para un futuro lleno de posibilidades”, publicó la mandataria estatal en sus redes sociales.

Además, detalló que el objetivo es claro: “erradicar la pobreza de los hogares capitalinos. Esto significa que madres, padres o tutores tengan un ingreso extra que les permita crear un entorno de bienestar para sus hijos e hijas, dándoles las herramientas para un crecimiento pleno y lleno de oportunidades”.

Brugada Molina dijo que hoy comienza la primera generación de este programa; sin embargo, prometió que “Desde la Cuna” seguirá creciendo “hasta convertirse en un apoyo universal. Cada niña y niño merece una base sólida para su futuro”.

Este programa marca el inicio del Sistema Público de Cuidados en la Ciudad de México. Inicialmente beneficiará a 10 mil 141 niños y 9 mil 589 niñas con un apoyo económico bimestral de mil pesos que cubre los meses de noviembre y diciembre de 2024.

La meta es dar cobertura a los 265 mil 024 niñas y niños que se ubican en el mismo rango de edad en la capital del país.