El presidente electo Donald Trump se reunió en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por primera vez desde que ganó las elecciones presidenciales del pasado 5 de noviembre. Dialogaron sobre la inminente transferencia de poder.
Trump sonrió a la prensa, y a continuación, Biden, quien actuaba como anfitrión, le dio la bienvenida a la Casa Blanca y le extendió la mano para estrechársela con efusividad.
«Bueno, señor presidente electo, Donald, felicidades… espero que tengamos una transición tranquila. Bienvenido», dijo Biden, mientras Trump lo escuchaba con las manos entrelazadas e inclinado hacia adelante en el sillón.
Por su parte, Donald Trump dijo que la política «es dura» y agradeció al mandatario saliente, Joe Biden, que esté facilitando la transición entre las dos administraciones.
«La política es dura, y en muchos casos no es un mundo muy agradable. Hoy es un mundo agradable y lo aprecio mucho», dijo Trump. Añadió que la transición será «lo más fluida posible».