Diego Forlán, exestrella del fútbol uruguayo y uno de los jugadores más queridos del Atlético de Madrid, ha sorprendido a sus seguidores con una transición inesperada: ahora debutará en el mundo del tenis. Después de años brillando en canchas de fútbol y tras ser galardonado como el mejor jugador de la Copa del Mundo 2010, Forlán ha decidido explorar una nueva faceta profesional en el Uruguay Open, torneo que forma parte del circuito de Challengers de la ATP.
Forlán participará en la categoría de dobles, acompañado del tenista argentino Fede Coria. Ambos jugadores han sido invitados a competir en el torneo gracias a un ‘wild card’, que les permitirá sumarse a la competencia. Su debut en el evento, será frente a la dupla boliviana compuesta por Boris Arias y Federico Zeballos. La expectativa por ver a Forlán en esta nueva faceta ha crecido rápidamente entre sus seguidores.
Emocionado y nostálgico, Forlán expresó lo especial que es para él regresar al club donde creció, pero ahora como tenista. “Es un privilegio jugar aquí”, comentó el exfutbolista, quien con humildad y determinación se embarca en este nuevo desafío deportivo.
La transición de Forlán del fútbol al tenis ha sido seguida de cerca por los aficionados y medios, que están ansiosos por verlo competir en esta disciplina tan distinta a la que lo consagró. Aunque la raqueta sustituya al balón, Forlán sigue demostrando su pasión por el deporte y su deseo de superar nuevos retos.