El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reconoció que sí existe violencia en su estado; sin embargo, su administración trabaja constantemente para combatir este problema que ha venido presentándose desde hace años. Enfatizó que no tienen porqué citarlo a declarar en el marco de las investigaciones del presunto secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada y el asesinato del exrector de la Univerdiad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén.
El mandatario insistió que Sinaloa registra avances significativos en materia de seguridad: “Ya se ha avanzado en ese combate pero no nos descuidamos porque ahí hay presencia, acuérdense que hoy mismo tuvimos que suspender la feria porque ahí concurren diferentes factores que te pueden generar lo que es violencia”.
Al salir de la reunión en Palacio Nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum para revisar el programa IMSS-Bienestar, el mandatario estatal subrayó que mientras siga abriendo brotes de inseguridad y de violencia, no podrán decir que han terminado en esta materia.
Si bien señaló que no puede “cuantificar” cuándo llegará la pacificación a su estado, reiteró que se avanza en este problema y que cuentan con un operativo bien estructurado entre fuerzas federales y estatales.