Saltar al contenido principal

La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió en Palacio Nacional con gobernadores para atender los avances del programa IMSS-Bienestar, con quienes acordó reforzar la coordinación para la consolidación de la distribución de medicamentos. 

En el encuentro, que duró cerca de dos horas, participaron al menos 21 gobernadores de la Cuarta Transformación, así como tres mandatarios electos: de Chiapas, Eduardo Ramírez; de Veracruz, Rocío Nahle; y de Puebla, Alejandro Armenta. 

Además ingresaron los titulares del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch; del IMSS, Zoé Robledo; del ISSSTE, Martí Batres; y el secretario de Salud, David Kershenobich.

El gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez, puntualizó que programas como el del IMSS-Bienestar, no deben ser pensados como un proyecto sexenal, sino como programas de estado que ayuden a beneficiar a los que menos tienen.

“Gran reunión con la doctora Claudia Sheinbaum, con el sector salud, los comentarios sobre la distribución de medicamentos, la verdad muy buena reunión, estuvimos los dos gobernadores, Sergio Salomón y su servidor”, comentó Armenta. 

Otra gobernadora que se dio cita en Palacio Nacional fue la de Baja California, Marina del Pilar, quien se dijo feliz, pues nunca antes se había invertido tanto en materia de salud en su estado como está ocurriendo en este momento, y destacó que en los últimos meses se ha iniciado con la construcción de tres hospitales diferentes.