Saltar al contenido principal

Israel confirmó por primera vez que estuvo detrás de la operación en septiembre para detonar cientos de buscapersonas o beeper, utilizados por Hezbolá en Líbano. 

Medios israelíes informaron este domingo que el primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, dijo a su gabinete: “La operación de los buscapersonas y la eliminación de Nasrallah se lanzaron a pesar de la oposición de altos funcionarios en la comunidad de seguridad y en el liderazgo político a cargo de ellos”.

El Gobierno israelí enfrenta múltiples investigaciones criminales, incluyendo por presuntamente filtrar informes de inteligencia falsificados a medios internacionales. La Oficina del Primer Ministro niega haber cometido irregularidades.

El 17 de septiembre, miles de explosiones golpearon a miembros de Hezbolá, apuntando a sus buscapersonas y luego a los walkie-talkies un día después. Las explosiones mataron al menos a 37 personas, incluidos algunos niños, e hirieron a casi tres mil, muchos de ellos transeúntes civiles, según las autoridades de salud libanesas.